A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.
A LOS DIFERENTES MEDIOS Y SISTEMAS
DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.
Presente:
Tijuana, Baja California. 27 de abril de 2009
Con motivo de la Convención Nacional de los Comités del Gobierno Legítimo en el Deportivo Reynosa de la ciudad de México, se instalaron en todos y cada uno de los municipios del país los Comités Municipales, sus integrantes y tareas y comisiones que estarán desarrollando. En el caso de Tijuana quedó de la siguiente manera:
Pedro López Solís, Coordinador Municipal del Comité y responsable de la comisión de DIFUSION. Martha Patricia Ramírez Lucero, en la comisión de DEMOCRACIA, Joaquín Fernández Rizo, en ORGANIZACIÓN, Jorge Sierra Ríos en ECONOMIA POPULAR; así como Pablo Yáñez Placencia, integrante de la comisión de DIFUSION.
También forman parte de éste comité, Roberto Farias, Salvador Camberos, Alfonso Hernández Guzmán y Jesús Ramos Loreto.
Todos ellos estarán trabajando en la representación y organización que encabeza el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES.
lunes, 27 de abril de 2009
sábado, 18 de abril de 2009
Mi vecina Panista
Reflexión que encontramos en RadioAmlo
No había persona en la cuadra que yo aborreciera más que la vecina de junto. Una mujer joven, muy guapa, que vivía con dos de sus hijos, uno de ellos de mi edad.
La mujer siempre nos trató con desdén y arrogacia. Mirandonos todo el tiempo por encima del hombro, nos hacía desprecios. Nos detestaba porque eramos la única familia que tenía a sus hijos en la escuela pública del lugar. Todas las demás familias tenian a sus hijos inscritos en las escuelas privadas de moda.El hijo de esta mujer era mi compañero en un equipo del futbol. El muchacho me odiaba por derecho, además de que envidiaba que yo era el capitán del equipo. En cierta ocasión participamos en un torneo de intercambio en el que jugadores de fuera venian a pasar un semanas con familias mexicanas.
No había persona en la cuadra que yo aborreciera más que la vecina de junto. Una mujer joven, muy guapa, que vivía con dos de sus hijos, uno de ellos de mi edad.
La mujer siempre nos trató con desdén y arrogacia. Mirandonos todo el tiempo por encima del hombro, nos hacía desprecios. Nos detestaba porque eramos la única familia que tenía a sus hijos en la escuela pública del lugar. Todas las demás familias tenian a sus hijos inscritos en las escuelas privadas de moda.El hijo de esta mujer era mi compañero en un equipo del futbol. El muchacho me odiaba por derecho, además de que envidiaba que yo era el capitán del equipo. En cierta ocasión participamos en un torneo de intercambio en el que jugadores de fuera venian a pasar un semanas con familias mexicanas.
Durante la reunión preparatoria previa al torneo, se le ocurrió a mi madre sugerir que una visita al Museo Nacional de Antropología e Historia era obligada. No acababa mi madre de hablar cuando casi nos tragan vivos. La famosa vecina de al lado dijo: "nosotros no queremos saber nada de indios ni nada que huela parecido"... Por casi unanimidad, se decidió que los visitantes tendrían que pasar tiempo en "Plaza Satelite", la primer plaza comercial neoliberal estilo gringo en el país, ubicada en el municipio de Naucalpan. Orale ...
Desde aquel día entendimos claramente la tremenda fuerza que tenía la avanzada ideológica norteamericana en nuestro país. Nadie hablaba enonces del neoliberalismo. Ese día nos quedamos sin torneo y sin equipo.
Algunos años más tarde, recuerdo claramente que estaba estudiando para un examen, cuando en la casa de al lado se oyeron gritos de desesperación. Sonó el timbre. Apareció la joven que ayudaba con el aseo pidiendo ayuda porque la famosa señora se estaba muriendo.
Mi madre y yo corrimos, maletín en mano y pálidos a ver que sucedía. Fue entonces que esos primeros años en la escuela de medicina de la UNAM (después de pasar por el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan) valieron la pena. La revisé y después de hacer unas preguntas a su hija, identifiqué el problema de salud que la ponia en riesgo de un paro respiratorio o del corazón. Sin pensarlo demasiado (a sabiendas de que aún era estudiante de medicina), saque el medicamento apropiado y se lo inyecté intravenoso para estabilizarla. Cuando llegó la ambulancia, la saque cargada en brazos ya conciente. Unos días después, estaba de regreso en su casa.
Benditas escuelas públicas, digo yo ...
Para mi, los eventos de aquel dia fueron reveladores. Mi di cuenta de que a pesar de las tremendas diferencias de valores con nuestra vecina, esencialmente eramos iguales. Con las mismas vulnerabilidades humanas, expuestos a las mis condiciones adversas de la vida cotidiana, y a las emociones negativas que, generalmente, nos guian día con día: Ella nos odiaba y nosotros a ella.
Aunque nunca hablé con esta señora después de aquella tarde, se bien, por lo que me contó mi madre años después, que aquel acto de altruismo, la hizo cambiar por dentro, porque sintió el efecto que tiene el recibir ayuda desinteresada del que ella consideraba una persona despreciable. No se si dejó de ser proyanqui o no. Pero creo que comenzó a romper las cadenas que traia puestas en la conciencia, dijo mi mamá. Yo si rompí las cadenas que traía puestas.
¿Qué hacer?
Nuestro Presidente Legítimo nos ha convocado para que comenzemos a reclutar personas para que se integren a la resistencia civil pacífica. El objetivo es llegar a 15 millones para el 2010. La gran interrogante es: Que vamos a hacer todos nosotros que estamos rodeados de PANISTAS y PRIISTAS fundamentalistas?
No cabe duda que la tarea es difícil. No se puede saber si estas personas van a reaccionar positivamente o no. Pero mi sugerencia es que, estemos donde estemos, hay que decidirse a hacer, periódica y sistematicamente TRABAJO VOLUNTARIO PARA LA COMUNIDAD. Las acciones altruistas pueden dar una oportunidad a esas mentes cerradas. NO hay que tener expectativas. Pero hay que trabajar por los demás, porque este tipo de trabajo, representa exactamente lo opuesto a lo que el maléfico neoliberalismo ha inculcado durante muchos años en las mentes de muchos mexicanos.
Para finalizar, permítanme darles un ejemplo de que se puede hacer. Resulta que platicaba el otro día con una prima lejana. Me contaba afligida que a ella y a su esposo les ha ido muy mal económicamente, a pesar de que ambos son profesionales graduados con honores. Durante la plática salió el asunto del fraude electoral y me dijo: "Pues Calderón es lo mejor que le pudo pasar a México".
No supe si llorar o reir.... El chiste es que no le dije nada y después de un rato le comenté que había sembrado unos jitomates en el jardincito del la casa y había tenido mucho éxito. Le dije que si que quería, le enseñaba como hacerlo. Así fue.
Unos meses depués me habló por telefono. Me dijo que ella también había tenido mucho éxito con su siembra y le había enseñado a las vecinas de la cuadra a hacerlo. Como los jardines de la colonia en donde ella vive no tiene bardas, todos los vecinos quedaron en que van a sembrar diferentes productos y se los van a repartir entre todos.
Lo importante es que se rompa la primera cadena ... la debacle inevitable de un sistema individualista fallido romperá el resto.
Carta del Presidente Legítimo de México al Presidente de los EEUU
Con motivo de la visita de Barack Obama a nuestro país, el Presidente Legímo, Andrés Manuel López Obrador, le envío esta misiva al Presidente de los Estados Unidos de América.
Gobierno Legítimo de México
Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama
Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama
México, Distrito Federal a 15 de abril de 2009
Ciudadano Barack Hussein ObamaPresidente de los Estados Unidos de América
P r e s e n t e
Ciudadano Presidente Obama:Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad.Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público.Usted no debiera ignorar que la oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación. Al paso del tiempo, estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales. Además, son dueños o controlan los principales medios de comunicación y fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República.Como es obvio, a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera. El saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales. Millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social.Presidente Obama: el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia.Si nos dirigimos a usted es para exponerle que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos.Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia.Asimismo, nuestro movimiento no permitirá ninguna “acción conjunta” que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.Ciudadano Presidente Obama: ojalá usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México.
Bienvenido a nuestro país.
Atentamente
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México
viernes, 17 de abril de 2009
Propaganda Anti-PRI y Anti-PAN
Con motivo de las elecciones federales, el Cómite de Difusión del Gobierno Legítimo en Tijuana, estará repartiendo pancartas en contra de los partidos de la derecha (PRI y PAN).
Los mensajes son referentes a la época dictatorial del dizque "Revolucionario" Institucional y al mal gobierno de Acción Nacional.
Ante los fracasos del PAN, debemos de cambiar de gobierno, pero tampoco debemos de olvidar, que el origen de los problemas del país se deben a las décadas que estuvo el PRI en el poder. ¡NO VOLVAMOS AL PASADO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)