El día Jueves 19 de marzo de 2009, en el Centro Cultural Tijuana se llevó a cabo la presentación del libro 'Así lo viví' del ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde, un compendio de mentiras en el que narra cosas muy diferentes a lo que realmente pasó en el controvertido proceso electoral federal del 2006, de donde resultara ganador mediante un fraude Felipe Calderón Hinojosa.
Debido a la importancia que tuvo este señor en la farsa electoral, en la presentación se manifestaron un grupo de compañeros del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, increpando de frente a Ugalde, quien era Presidente del Consejo Electoral del IFE en el año 2006 y artífice del fraude.
Al ingresar al recinto donde tendría lugar la presentación del libro, las cámaras de un noticiero local iniciaban entrevista con el ex funcionario, pero ésta se vio interrumpida por el compañero Mario Miranda que le gritó a escasos metros "te robaste la democracia, no tienes vergüenza". Enseguida, se desataron los aplausos por parte del resto de los compañeros del movimiento, e inmediatamente continuaron con frases de apoyo tales como "fraude, fraude" y "Es un honor, estar con Obrador", al tiempo en que sacaron mantas donde se exhibían imágenes de Luis Carlos Ugalde con leyendas como "Así maté la democracia", haciendo alusión al título del libro que esa tarde presentaría, y otra en la que era dibujado como una rata, hecha por el compañero Alberto Plascencia.
El camarada Pedro López Solís se dirigió hacia la tribuna y tomó el micrófono junto con los demás compañeros para llamar "demagogo" a Ugalde, lo que por unos minutos propició un enfrentamiento verbal entre los simpatizantes de ambas tendencias ideológicas, es decir, entre los lopezobradoristas y aquellos partidarios del ex titular del IFE, que eran notablemente inferiores en número a los compañeros.
Al poco tiempo el altercado se tranquilizó para permitir a la Directora del Cecut, Teresa Vicencio Álvarez, al candidato designado panista a diputado por el V Distrito de Tijuana Gastón Luken Garza, y al propio Luis Carlos Ugalde proseguir con la presentación del libro.
Vicencio Álvarez se refirió al Cecut como "el espacio de las ideas" y defendió Ugalde, pidiendo respeto para el delincuente electoral. Posteriormente habló el candidato designado Luken Garza para leer un texto donde decía que según él, el pnafleto de Ugalde representa una "lectura obligada" para aquellos que deseen entender el amafiado proceso electoral del 2006, lo que le valió el abucheo de los compañeros.
Antes de que hiciera uso de los micrófonos el mapache electoral, quién nunca creyó que en una ciudad considerada baluarte del PAN sería tan ufertemente repudiado, el camarada Pedro López Solís interrumpió nuevamente para informar que los compañeros se retirarían dado que Ugalde "no merece su atención", y al marcharse del recinto con frases como "seguimos siendo mayoría" se pudo ver que efectivamente eran muchos los asientos vacíos, ocupados por autoridades de Coparmex, diputados federales del PAN, algunos coordinadores del Cecut y jóvenes estudiantes.Cuarenta minutos después de las siete de la tarde, continuó la presentación del libro sin mayores distracciones, donde Luis Carlos insistió en que "el fenómeno" causado por López Obrador provócó que "se crea" él fue el vencedor, como en realidad lo es. Lo que obviamente no mencionó este delincuente electoral, fueron todas las irregularidades que se cometieron en el proceso electoral, del cuál fue él quién las puso en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario